México.- Luego de que se revelara que el gobierno de México adquirió un poderoso software llamado Pegasus para espiar a reconocidos periodistas que se caracterizan por no tener miedo a decir la verdad (como Carmen Aristegui), se reveló que por alguna extraña razón también observaron a otro tipo de figuras, como al Licenciado en Economía Carlos Loret de Mola.
Según varios medios, fue el propio Peña Nieto quien ordenó espiar a Loret para descubrir si le encontraba “algo turbio” y estaba traccionando al PRI:
“Cuando se reveló que el gobierno había comprado un poderoso programa para espiar las computadora y dispositivos de reconocidos periodistas que se caracterizan por ir en contra del sistema, a todos se les hizo raro que entre los nombres de los espiados estuviera el de Loret de Mola, ya que es bien sabido por todo que en su noticiero solo presenta boletines de prensa o información que el gobierno aprueba.
Sin embargo, tanta lealtad al gobierno y a Televisa era sospechosa, y temían que en realidad fuera un espía que se hacía pasar como aliado de los enemigos para sacarles información, y luego darse a sus adversarios.
Al entrar a su computadora personal pensaron que encontrarían documentos comprometedores que revelarían su espionaje, pero solo descubrieron los guiones que el mismo Azcárraga le escribe para su noticiero, y un álbum con el pack (fotos) de varias famosas, siendo la más reconocida Laura G”, señalaron.
Los informantes mencionan que como todo buen pack, las imágenes de Laura “soy muy subidas de todo”, y decidieron no sacarlas a la luz para evitar más problemas:
“Por supuesto a los agentes encargados de espirar a Carlos les llamó la atención la atención las fotos, pero al no encontrar nada contra el gobierno decidieron no revelar nada sobre del pack para no causarle problemas.
Sin embargo, una revista de chismes de algún modo se enteró del descubrimiento y ellos robaron las imágenes. Las fotos de Laura son muy eróticas y parecen haber sido tomadas en una cabaña, y aunque no se ve a Carlos junto a ella saben que se creará un gran escándalo porque fue en su computadora donde las encontraron.
El gobierno no planeaba revelar nada, pero las revistas de chismes ya están preparando la exclusiva y la historia saldrá a la luz en breve”, puntualizaron.
Por: Omar Ariel Cortes