Por ley, equipos de futbol ahora solo podrán fichar jugadores que sean originarios del estado que representan

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, citó a los medios a una conferencia para informar que a partir de enero del 2018, los diferentes equipos de futbol del país por obligación deberán fichar solo jugadores que sean originarios del estado que representan, o tengan un mínimo de 10 años viviendo en la entidad.

Decio mencionó que ya es decisión oficial que los directivos de los equipos solo podrán contratar jugadores que hayan nacido en el estado que representan, o que comprueben que han radicado en la entidad por lo menos durante los últimos 10 años, mencionando que en el caso de los jugadores extranjeros, si aceptaran a los naturalizados pero de igual modo deberán comprobar que tienen mínimo una década viviendo en el estado del equipo para el que jugarán.

De María comenta que si en el Mundial es ilógico que extranjeros representen al equipo de futbol de cierto país, también es absurdo que un persona que no nació en cierto estado represente al equipo de esa entidad:

“Ya basta de hipocresías; cada que gana un equipo los habitantes de ese estado comienzan a minimizar a los de otras entidades argumentando que ellos son los más chingones de todo México porque su equipo triunfó, cuando la realidad es que la mayoría de futbolistas del club ni siquiera son originarios de ahí y algunos hasta de otros países son.

Por ejemplo, cuando gana Chivas los tapatíos se vuelven insoportables diciendo que los de Jalisco son los mejores de todo México porque su equipo triunfó.

Gana Tigres y los regios juran y perjuran que ellos son los mejores porque obtuvieron la victoria, cuando la realidad es que el 80% de sus futbolistas ni siquiera son originarios de la entidad, y algunos como Gignac hasta de otro continente son, y aun así ellos se adjudican el triunfo.

Si en el Mundial no se permiten jugadores extranjeros para representar a un país, ¿por qué si está permitido jugadores de otros estados para representar a una entidad que muchas veces ni siquiera conocen?.

Con esta nueva regla, si un equipo gana con justa razón sus habitantes podrán presumir ser los más chingones de todo México, porque ahora sí estarán representados por personas originarias de ahí.

El Chivas deberá tener 100% jugadores de Jalisco, el América 100% jugadores chilangos, el Tigres 100% jugadores regios, y así todos los estados. Solo de esta manera se podrá demostrar realmente en que entidad están los mejores jugadores, ¿o acaso no confían en sus paisanos?”, confesó.

María mencionó que en todo caso también deberían permitir que extranjeros representen a México en el Mundial: “si actualmente los equipos no tienen jugadores originarios de su estado, entonces también se debe permitir que al Mundial vayan puros futbolistas extranjeros a representarnos, para que al final ganemos y los mexicanos nos sintamos los más chingones por traernos la copa, cuando lo jugadores ni siquiera son de nuestro país.

Así de ridículo es cuando los habitantes de un estado se adjudican el triunfo por haber ganado un torneo donde los representó gente de otras partes, menos de su región.

Ya basta de tonterías, es un hecho que será obligación que los futbolistas sean originarios o tengan mínimo una década viviendo en el estado para el estado que representen, o simplemente no podrán ser contratados por otr club”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments