México.- En conferencia de prensa para hablar sobre las recientes elecciones a la gubernatura del Edomex, el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “no descansará hasta demostrar que la maestra Delfina Gómez fue la verdadera ganadora y no Alfredo del Mazo”, señalando que ya inició los trámites necesarios para poder realizar un “voto por voto, casilla por casilla”.
AMLO además aprovechó para hablar sobre la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a quien criticó fuertemente por “aferrarse a llegar al poder pese a que pierde todas las elecciones”, señalando que esta clase de gobernantes que no quitan el dedo del renglón son el cáncer de la política mexicana:
“Respecto al fraude electoral ya estamos tomando cartas en el asunto para que la victoria se le otorgue a quien realmente ganó, que es Delfina. Aprovechó también para externar mi preocupación respecto a la salud mental de la candidata del PAN Vázquez Mota.
Que estas elecciones sirvan de ejemplo para que nos demos cuenta de que existen gobernantes que lo único que les importa es llegar al poder para saciar su sed de triunfo y de dinero, y no para ayudar al pueblo.
No es posible que esta mujer, Josefina, haya perdido las elecciones presidenciales y tenga el descaro de lanzarse como gobernadora a pesar de que la gente ya le demostró que simplemente no la quiere.
Eso solo demuestra que no le importa gobernar para hacer el bien, si no llegar al trono, ya sea de la presidencia del país o como gobernadora de un estado, para sentirse satisfecha y poder robar agusto.
Solo falta que en unos meses se lance como candidata a la alcaldía de un municipio. No puede ser que ya lleve años perdiendo, no se resigne y siga contendiendo”, relató.
Andrés además comentó que no le sorprendería que el PAN la volviera a lanzar como su representante para la presidencia en 2018: “esta mujer es muy astuta porque manipula a la gente de su partido a su antojo, y con tal de llegar a la cima no le importaría volver a hacer el ridículo de lanzarse una segunda vez a la presidencia, pese a que ya perdió en 2012 y este año acaba de perder otra vez.
Su sed de triunfo enfermiza no le permite darse cuenta de lo ridícula que se ve aferrándose a obtener una silla presidencial. Si el pueblo ya le dio la espalda varias veces mejor debería retirarse, en vez de seguir perdiendo su dignidad”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes