Oxxo se convierte en el estado número 33 de la República Mexicana

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia para anunciar que la tienda de conveniencia “Oxxo” se ha convertido de manera oficial en el estado número 33 de la República Mexicana, lo que lo hace el primer estado cuyo territorio estará esparcido por todo el país.

EPN señala que cada Oxxo será una “entidad autónoma” al estado donde se encuentre ubicado, y señaló que todos los Oxxos tendrán sus propias leyes y normas que se regirán bajo el marco de la Constitución Mexicana pero que podrían ser diferentes a las de otros estados.

Peña menciona que los Oxxos ya no le pagarán impuestos al estado donde se ubiquen ya que contarán con su propia oficina de Hacienda, además de que tendrán su propio sistema policíaco y otros recursos:

 

“Es como si fueran un estado pero ubicado en diversos puntos de México, los empleados serán considerados sus habitantes. Cada que un cliente entre a comprar a estas tiendas podrá presumirle a sus amigos haber conocido otro estado de la república: el estado Oxxo”, señaló entusiasmado Nieto.

Tras revelarse la noticia, un grupo de expertos analizó las características del nuevo estado, descubriendo que el Oxxo será considerada la entidad más rica de la república gracias a sus fuertes ingresos, será el tercer estado más poblado (considerando que sus empleados, gerentes y directivos serán los residentes) y además será la única entidad en donde el 100% de sus habitantes tiene trabajo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments