Guadalajara.- Gran tristeza viven los tapatíos (especialmente los más grandes) debido a que el calentamiento global ha provocado que su ciudad deje de oler a tierra mojada, una de las características más famosas y representativas de dicha entidad después del Tequila y Jorge Vergara.
Integrantes del Centro Meteorológico Mexicano confirmaron que el calentamiento global fue el culpable de la tragedia ya que los contantes cambios climáticos provocaron que las lluvias disminuyeran hasta en un 90% y fuertes calores que han terminado por secar toda la tierra que antes estaba mojada.
“Lamentablemente las sequías han acabado no solo con la naturaleza, sino también con las tradiciones de nuestro bello México, ahora la ciudad huele a puro asfalto quemado, es una tristeza”, comentó Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
El gobernador asegura que si en unos meses el clima no mejora, se verán en la penosa necesidad de eliminar el “hueles a pura tierra mojada” de la famosa canción y lo sustituirán por “hueles a chiva seca, o simplemente a polvo” para no engañar a la ciudadanía y adaptarse a las modificaciones que ha sufrido la ciudad gracias a la furia de la naturaleza.
“Igual la nueva letra no combinaría con la música, pero no es justo que engañemos al resto del país y al mundo prometiendo cosas que no podemos cumplir”, puntualizó Aristoteles quien prometió disminuir la delincuencia en un 120% y hacer a las Chivas campeonas con todo y Vergara al mando.
Otra opción que contempla el gobierno es poner aparatos para regar la tierra todos los días, pero sale muy caro por lo que iniciarán conversaciones con una empresa que vende equipo tecnológico para emitir olores especiales.
Por: Omar Ariel Cortes