Querétaro.- Luego de que se revelara que el “Teatro de la República” (lugar donde ocurrieron algunos de los acontecimientos más relevantes en la historia de México) ubicado en Querétaro fue puesto a la venta a un precio de $100 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, citó a los medios a una conferencia para anunciar que no solo el teatro será traspasado ya que también ofrecerán a inversionistas extranjeros la opción de adquirir toda la ciudad de Querétaro con la finalidad de inyectarle capital y convertirla en “el nuevo Distrito Federal” (nombramiento que desde hace décadas los queretanos sueñan obtener), aunque eso signifique que la entidad dejará de ser parte de la república mexicana.
Francisco señaló que solo ofrecerán la ciudad de Querétaro y no los otros municipios, confesando que fue él, el presidente Enrique Peña Nieto y otros importantes políticos los que (después de dialogar por casi 3 días) decidieron poner a la venta la ciudad para transformarla de una vez por toda en la poderosa urbe que siempre han añorado ser:
“Aprovechamos que el DF se convirtió en un simple estado más y ahora es la Ciudad de México, así como la reciente venta del Teatro de la República, para concretar los planes de convertir a la ciudad de Querétaro en la nueva capital. El gobierno mexicano no tiene los miles de millones que se necesitan para transformar la entidad en una ciudad cosmopolita de la noche a la mañana”.
“El señor presidente y yo estamos conscientes de que si vendemos la entidad a empresarios extranjeros Querétaro dejará de ser parte de la república mexicana, pero estamos dispuestos a tomar el riesgo.
Nuestra idea es que los compradores firmen un contrato en donde se comprometan a entregarnos el 30% de las ganancias que generé la nueva ciudad, los empresarios tendrán que darnos esa cantidad por los próximos 20 años, ya después de ese tiempo Querétaro pasará a ser oficialmente del país de donde son originarios.
Estamos seguros que los queretanos tomarán con total agrado esta decisión ya que muchos se sienten europeos o de otro continente, y si un inversionista de otro país los compra por fin podrán cumplir su sueño de ser extranjeros reales ”, dijo.
Domínguez confesó que China y Rusia son las naciones más interesadas en adquirir la ciudad:
“ningún país (por más poderoso que sea) puede comprar una ciudad entera de contado, por eso ambas naciones decidieron aliarse para adquirirla en conjunto.
El presidente ruso y chino llegaron al acuerdo de que si la compran dividirán la entidad en 2 para que no haya problemas; pondrán una línea que separará las regiones y los queretanos decidirán de qué parte quieren vivir, si del lado ruso o del lado chinos”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments