RAE incluirá la palabra “Lady” en el diccionario del idioma español como definición de “mujer problemática”

España.- El presidente de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, informó en conferencia de prensa que a partir del próximo mes se incluirá el término “Lady” como una nueva palabra en el diccionario del idioma español.

Darío señaló que “Lady” servirá para definir a una “mujer problemática” o a una “mujer que causa problemas”, y mencionó que esta palabra será una de las pocas que también se utilizan en el idioma inglés pero que en castellano tiene un significado diferente:

“Son contadas las palabras del idioma inglés que se utilizan en el español pero que tienen otro significado. Con la globalización las personas han comenzado a adoptar términos anglosajones pero los utilizan con su significado real, sin embargo en este caso la expresión Lady no significará lo mismo que en su idioma original (“dama” en inglés) sino que se usará para definir a una mujer que es problemática o acostumbra causar problemas y alborotos.

La gente podrá decirle Lady a una fémina que cause algún escándalo, sea agresiva o provoque algún tipo de problema. El término dejara de considerarse una palabra exclusiva del idioma inglés ya que tras se incluida en el diccionario de la lengua española también pasara ser una palabra oficial del castellano, pero con un significado distinto”, confesó.

Villanueva presentó a los medios la definición oficial que aparecerá en los diccionarios, señalando que será la siguiente:

-Lady

Del anglosajón Ænglisc, part. de Difficilis ‘problematica’, ferox ‘agresiva’

1.- adj. f. Mujer excesivamente problemática

2.- adj. f. Mujer que causa problemas o alborotos

3.- adj. f. Mujer que tiende a causar conflictos, es agresiva

4.- adj. f. Mujer que se guía por sus instintos animales, que no le importa crear conflictos

El presidente señaló que fue uno de los miembros mexicanos de la RAE quien propuso incluir la palabra, y tras meses de análisis finamente fue aceptada por el comité:

“Es una término que tuvo su origen en México pero se usará en todos los países de habla hispana. Los videos de las Lady´s que han circulado nos sirvieron para crear una perfecta definición, la cual servirá para resumir y definir a una hembra problemática”, dijo

Por último, Darío reveló que también ya se encuentran analizando la idea de incluir el término Lord en el diccionario, que sería el equivalente a la definición masculina de Lady.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *