México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, citó a los medios a una conferencia de prensa para revelar que tras analizar una serie de pruebas, principalmente una grabación que alguien les mandó de forma anónima, dictaminaron que repetirán el partido “Tigres vs Chivas” que se realizó el domingo pasado, en donde el equipo de Guadalajara se alzó como el máximo triunfador del torneo de este año.
Enrique menciona que los directivos de Tigres presentaron una queja directa ante la FIFA para demostrar que “el árbitro Luis Enrique Santander evidentemente favoreció de manera descarada al equipo Chivas”, señalando que la principal prueba es una grabación que claramente muestra el acto de corrupción:
“Se trata de un caso sin precedentes no solo en la historia del futbol mexicano, sino del planeta en general, ya que se repetirá una final nacional tras comprobarse un caso de corrupción.
Durante la final hubo muchas irregularidades, la principal es que el árbitro favoreció de manera descarada a Chivas. De hecho tampoco le dio derecho a los jugadores de Tigres a cumplir los penales y otros preceptos que merecían, y que podían favorecerlos.
El problema en este caso que se acaba de difundir un video en donde se aprecia como los directivos de Chivas le entregan a Santander un maletín lleno de billetes horas después de finalizar el torneo, demostrándose así que hubo corrupción por lo que la FIFA ordenó repetir la final, o suspenderá los torneos del futbol mexicano durante un lapso de 6 meses y nos impondrá una multa millonaria”, comentó.
Bonilla menciona que prefieren no arriesgarse “porque la orden vino de arriba”: “la FIFA incluso mandará un árbitro holandés para evitar que los directivos intenten acercarse a él para sobornarlo. Ahora ambos equipos tienen una semana para prepararse ya que el partido de vuelta se realizará el próximo domingo 11 de junio, y ahora si será completamente transparente”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de César Omar de León