México.- En entrevista para un portal de noticias, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló que aprovechará su día de descanso este domingo para trasladarse al Estado de México y “darle apoyo moral” a su primo Alfredo del Mazo, en las elecciones que se realizarán ese día para elegir al nuevo gobernador.
EPN señaló que ha intentado “mantener un perfil bajo” respecto a la candidatura de su familiar, pero ahora que ya se dio el cierre de campaña y los mexiquenses saldrán a votar “no puede seguir callado”, y por eso ha decidido gritar a los 4 vientos el orgullo que siente por su primo, con quien guarda un gran parentesco:
“Fue el mismo Alfredo quien me pidió que por favor no comentara nada respecto a nuestro parentesco. Cuando me lo dijo por supuesto me sentí mal porque parecía que se avergonzaba de mí, y además vi que en varias entrevistas mentía al asegurar que somos parientes en octavo grado (como negándome), cuando en realidad nuestros papás son primos de sangre, por lo que en realidad casi somos hermanos.
Finalmente entendí que en la política hay que hacer sacrificios, y accedí a no revelar mi apoyo hasta ahora, que ya se cerraron las campañas.
Me llena de orgullo saber hasta donde ha llegado mi Alfred, y más porque me veo reflejado en él. Es tan raro pero a la vez emotivo darme cuenta que hace 12 años yo estaba exactamente en el mismo lugar, esperando que los mexiquenses votarán, para que después de unas horas me anunciaran ganador a la gubernatura del Estado de México. Verlo a él en ese mismo lugar es como un deja vu.
Es como si la historia se repitiera: mi primo pronto será gobernador del Edomex, después firmara contrato con Televisa para que lo manejen y estará haciendo casting para elegir a una actriz famosa de esposa, posteriormente se lanzará a la presidencia, hasta finalmente convertirse en mandatario del país. Es como si mi historia se volviera a repetir, como si yo volviera a vivir todas esas etapas”, comentó con los ojos llorosos.
Nieto menciona que “no cree cometer una falta administrativa” por ser gobernante y mostrar abiertamente su apoyo a un candidato: “El INE me dice que tengo que mantener una postura neutra por ser el presidente, pero yo voy a ir a apoyarlo como familiar, no como mandatario.
Entiendo que me prohíban apoyarlo cuando este ejerciendo mi función, pero el día que iré es domingo y ese es mi día libre, por lo que me presentaré como ciudadano, no como mandatario.
En esa fecha no laboro así que no estoy cometiendo ninguna falta, ya aparte el domingo para ir, e incluso agendé una cita en un salón de belleza para que me pinten el pelo de blanco en su honor.
Además logré que un amigo que vive en el Estado de México me prestará un recibo de su casa para tramitar una nueva credencial de elector con ese domicilio, y así estar registrado como habitante del Edomex para poder votar por mi primo, jijiji.
Vas a ver Alfredo como los sueños si se cumplen: la aventura comienza con el Estado de México, y termina en la silla presidencial de México”, puntualizó orgulloso.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments