Donald Trump causa controversia al revelar que significa la palabra “covfefe”

Estados Unidos.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se volviera trending topic a nivel internacional al colocar en su cuenta de Twitter un mensaje con la palabra “covfefe” que no existe en ningún idioma, generando una gran cantidad de comentarios, desde los que comentan que simplemente se equivocó al escribir, hasta los que aseguran que se trata de un dialecto oculto para hablar en clave con gobernantes de otras partes del mundo, Trump decidió romper el silencio y revelar que aunque covfefe no existe, en realidad si tiene un significado.

“Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”, fue el tuit que Donald colocó, señalando que dicha palabra inexistente fue inventada por él y significa “dejen en paz al ruso”, haciendo alusión a Aleksei Viktorovich Makeev, el hombre mejor conocido como #LordRusiNazi que se hizo conocido por agredir a personas en Cancún y estuvo a punto de ser linchado.

Trump mencionó que desde que escuchó la historia de Aleksei quedó consternado, y ha hecho lo posible por ponerse en contacto con él para ayudarlo:

“No pensé que el tuit fuera a generar tanta polémica. La realidad es que tenía insomnio, no podía dormir y quise expresar lo que sentía respecto al caso del ruso a punto de ser linchado por criminales mexicanos.

Una de las cosas negativas de ser presidente es que no puedo externar abiertamente lo que siento porque me obligan a mantener una postura neutra. Ayer solo quería desahogarme y decir lo que sentía por la agresión a uno de mis hermanos (el ruso), por eso inventé la palabra que resumía mi pensamiento en cuanto al caso de Viktorovich.

Con covfefe quise decir que ya dejaran de molestarlo, principalmente la prensa que es la que le está metiendo ideas a los mexicanos de que el hombre es un delincuente cuando en realidad es víctima de las circunstancias. Vivir rodeado de mexicanos vuelve loco a cualquiera, el simplemente se quería defender y por eso actuaba de manera tan hostil.

Mi mensaje era dedicado principalmente a la prensa negativa, pero también quiero que los mexicanos covfefe (dejen en paz al ruso)”, dijo.

El presidente mencionó que este será el primer de muchos tuits con palabras que inventará: “por mi calidad de mandatario no puedo expresarme libremente sin ser violentado, así que seguiré inventando palabras para decir lo que siento sin que la gente se entere, y así no puedan juzgarme.

Es a lo que me han orillado, escribir mensajes con palabras inexistentes que solo yo conozca me servirá de terapia para expresar lo que siento, sin que la gente entienda el verdadero significado”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments