México.- El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que Javier Alatorre dejará de ser el conductor de “Hechos” (el noticiero estelar de la televisora) y su lugar será ocupado por la reconocida periodista Carmen Aristegui, quien aceptó sustituir a Javier luego de llegar a un acuerdo en el que le permitirían “presentar la información lo más trasparente posible y sin censura”.
Ricardo confesó que tomó la decisión de correr a Alatorre y contratar a Aristegui al enterarse que la periodista Denise Maerker sustituirá a Joaquín López Dóriga:
“Hechos se caracteriza por ser uno de los mejores noticieros del país pero ya son varias décadas la que Javier ha estado al frente.
Los tiempos han cambiado y las nuevas tecnologías nos están destrozando (a las televisoras), el público necesita ver un nuevo concepto en noticieros por televisión para que la gente se interese por volver a informarse por dicho medio, Aristegui es la reina de las noticias en internet, si el público la quiere ver a ella eso es lo que les vamos a dar.
No voy a negar que mi intención es ganarle en rating a Televisa, pero mi principal propósito es que la gente reciba noticias objetivas, transparentes y veraces. Carmen no tendrá limitaciones para presentar lo que desee, esa fue la condición que nos puso y fue el acuerdo al que llegamos. Ella hablará y dirá lo que quiera, y mostrará las investigaciones que realice sin censura”, señaló.
Salinas mencionó que así como Televisa tendrá su primera conductora en un horario estelar, ellos decidieron hacer lo mismo para mostrar que tienen igualdad de apertura:
“TV Azteca es una televisora que promueve la igualdad y es momento de que nosotros también tengamos a nuestra primera conductora en un horario estelar.
Salinas Pliego señaló que Javier se despedirá en un mes del noticiero estelar, pero conducirá un programa los fines de semana:
“Javier está feliz con la decisión de jubilarlo, lleva muchos años trabajando y ahora solo quiere disfrutar su dinero. Además no es un adiós porque seguirá en la empresa, solo que ahora en un noticiero menor que solo saldrá los fines de semana”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments