Gastará SEDESOL 10 mil mdp para regalar pan y poner circos en México

México.- La directora de la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL), Rosario Robles, confirmó que arrancará a finales de este año un programa que permitirá darle pan y circo a todo el pueblo de México.

El proyecto costará 10 mil millones de pesos, que se utilizarán para solventar los enormes gastos que conlleva el hecho de llevar a todo el país estos elementos.

“Vamos a otorgar panes a todos y cada uno de los mexicanos, ricos, pobres o de clase media, la comida es uno de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, también llevaremos circos a cada rincón del país, para que los pequeñines y no tan pequeñines puedan tener un momento de diversión y se olviden de la realidad que estamos viviendo. Pocas personas los saben, pero la diversión también es un derecho constitucional”, comentó.

Robles declaró que la idea de darle “pan y circo” a todos los mexicanos surgió de la pasada ceremonia realizada por Peña Nieto para despedir y desear suerte a los integrantes del TRI en el mundial de Brasil: “al ver la atención y furor que causó ese evento inmediatamente vino a mí la idea de darle al pueblo el pan y circo que tanto necesita, es decir, los alimentos y diversión que el gobierno está obligado a otorgar”, señaló.

La directora también anunció que los panes que regalará a los mexicanos serán comprados en el municipio de Acámbaro Guanajuato, localidad famosa por vender productos de gran calidad y accesible precio, además informó que firmaron un contrato con el internacional circo “Atayde Hermanos” para presentar sus shows por toda la república mexicana.

“No va a ser tarea fácil, va a ser un espectáculo de calidad en donde habrá elefantes amaestrados, leones domados y chimpancés que realizan malabares, será algo 100% familiar”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments