Hasta 3 años de cárcel a hombre que agredió a López Obrador aventándole huevos

Veracruz.- Luego de que se difundiera un video en donde se aprecia como un hombre le avienta varios huevos al candidato a la presidencia del 2018, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin que realizó en el municipio de Huastuco, Veracruz, las autoridades de dicha entidad señalaron que lograron detener al delincuente, quien está a la espera de ser trasladado a una prisión para enfrentar una condena que podría otorgarle hasta 3 años de cárcel por tentativa de homicidio y delitos contra la dignidad.

Según las autoridades, el hombre detenido corresponde al nombre de Juan Rivera N de 25 años, que originario de la entidad:

“Lamentamos el terrible incidente que el señor Obrador experimentó en nuestra entidad, afortunadamente los policías realizaron un intenso operativo para capturarlo (checaron quien era el que llevaba una bolsa de huevos en las manos), y tras finalmente atraparlo recibimos una llamada del titular de la Procuraduría General de la Republica, ordenando que lo detuviéramos ya que por haber agredido a una figura política deberá enfrentará una pena más severa.

La gente considerará una exageración que lo hayamos detenido, pero ¿qué hubiera pasado si los huevos hubieran sido explosivos?, ¿o si los huevos tuvieran piedras adentro y hubieran descalabrado al candidato?, parece algo insignificante, pero ninguna persona puede ir aventando huevos a la gente sin que haya consecuencias, y menos a un candidato presidencial.

Si dejamos pasar este caso, entonces vamos a permitir que otras figuras políticas sean agredidas. Las cosas en el país no están para tolerar este tipo de actos delictivos”, confesó el presidente municipal.

El gobernante menciona que el hombre además será enjuiciado por “atentar contra la dignidad de Andrés” y violentar sus derechos y garantías individuales, señalando que en total podría recibir una condena de 3 años de cárcel:

“No solo se tomará en cuenta la tentativa de homicidio porque los huevos podrían haber sido explosivos como mencionamos, también se le juzgará el atentado contra la dignidad del afectado ya que ninguna persona puede faltarle el respeto a otra sin que haya consecuencias, son derechos cívicos que todos tenemos y podemos hacer valor.

El malhechor finalmente se enfrentará a una condena de entre 6 y 3 años de prisión, ya dependerá del juez definir el tiempo que le dará para pagar por sus malas acciones”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments