Lorenzo Córdova causa indignación al “hablarleTL asíTL” a Rigoberta Menchú en su presentación como observadora electoral

México.- Gran sorpresa causó la economista Andrea Legarreta al invitar a Doña Mary (la señora que se hizo famosa por no querer venderle todas sus empanadas “de jalón” a un cliente) a debatir sobre economía y estrategias de venta en el programa “Hoy” que conduce.

Andrea señala que vio el vídeo de la marchanta y confiesa que sintió gran curiosidad de conocerla ya que la señora implementó estrategias mercadológicas muy efectivas, pero a la vez realizó varios fallos estratégicos que puede solucionar para hacer crecer su negocio:

“Como economista puedo decirte que el vídeo me pareció muy interesante porque muestra de una manera muy coloquial las estrategias que utilizan muchas empresas internacionales.

La gente común y corriente tal vez vio el incidente como algo chusco, la realidad es que Doña Mary mostró una lección de lo que es ser un excelente vendedor. Aunque suene increíble, los CEOs de las grandes marcas y empresas emplean técnicas muy similares a las que usó la marchanta a la hora de rechazar a su cliente”, confesó.

Legarreta señala que el programa ya fue grabado y saldrá al aire la próxima semana:

“Mi fuerte es la economía pero también soy experta en otros temas como la mercadotecnia y las ventas. Doña Mary me impresionó con su sabiduría, tiene una idea muy clara de los negocios, puedo decirte que (basándome en su vídeo) implementa buenas estrategias pero falla en ciertas cosas, la principal es no arriesgarse a defraudar por un día a su público cautivo, está comprobado que los consumidores fieles pueden soportar hasta 5 fallos de una empresa, después de ese tiempo es cuando deciden irse a la competencia.

La señora pudo haberse arriesgado a vender todas sus empanadas de jalón sin perder a sus consumidores usuales o tener otro tipo de consecuencias” dijo.

La conductora señala que “no quiere menospreciar a la señora” pero en el debate tuvo que utilizar un lenguaje más coloquial para poder comunicarse:

“No es por menospreciarla ni mucho menos, pero los economistas usamos términos específicos que muy poca gente entiende.

Espero que lo que le dije en el debate le ayude y -gracias a mis conejos- pronto veamos una cadena comercial de Empanadas Doña Mary (que ofrezca la opción de vender comida al mayoreo) por toda la república mexicana”, puntualizó.

 

Por. Omar Ariel Cortes

Comments

comments