Estados Unidos.- El director de la nueva película de “Guardianes de la bahía”, Seth Gordon, reveló a los medios que el rodaje está a punto de finalizar sin complicaciones y confesó que ya se encuentra los detalles finales para entrar en la etapa de post producción, con la finalidad de que la cinta se estrene sin percances el próximo año.
Seth además sorprendió al confesar que incluso ya eligió la canción oficial, que será una versión en inglés de la melodía “El Sapito” que interpreta la cantante mexicana Belinda (que también participa en la cinta):
“Justamente esta semana decidí cual sería la canción oficial, después de buscar varias opciones me topé con un video en donde Belinda, que participa en mi film, se queja en uno de sus conciertos de una canción que no quiere cantar.
Yo no conocía la melodía de El Sapito pero me encantó, considero que es muy fresca y embona perfecto con la historia. Sinceramente creo que le fascinará a los fans de la cinta ya que es un tema muy rítmico que pone a bailar a cualquiera”, confesó.
Gordon señala que la canción se adapta perfecto al estilo del film (que es en su mayoría una comedia), y menciona que el cantante Pitbull será el encargo de realizar los nuevos arreglos musicales:
“Necesitaba una melodía fresca, divertida y que rápidamente se convirtiera en un éxito en la radio.
El Sapito definitivamente es la canción perfecta para esta película, ya adquirimos los derechos y llegamos a un acuerdo con Pitbull para que traduzca la letra al inglés y haga los arreglos correspondientes.
Le pedí que respetara la esencia, pero que convirtiera la melodía en un himno de las fiestas playeras, que los chavos de todo el mundo la quieran poner en sus reuniones y la pidan en las discos.
Guardianes de la bahía es film pensando para que la gente se divierta, se olvide de los problemas y pase un buen rato”, dijo.
“Por supuesto inmediatamente le propuse a Belinda cantar la versión en inglés a dúo con Pitbull pero ella se molestó y muy enojada me preguntó si no respetaba su carrera y toda la vida le iba a pedir que cantará El Sapito.
Yo fui directo y le dije que si no aceptaba la propuesta iba a contratar a otra cantante y ella finalmente aceptó, pero solo porque sabe que la melodía la ayudará a su internacionalización aunque en realidad odie a muerte la canción y no le guste interpretarla”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes