Surge nueva moda entre niñas gringas de comenzar a jugar con la Muñeca María

Estados Unidos.- Miles de vendedoras ambulantes de Estados Unidos de muñecas típicas de ese país (Barbies), señalaron que las niñas americanas poco a poco han comenzado a olvidarse de sus raíces por culpa de la globalización y eso ha provocado que ahora prefieran jugar con juguetes importados y ya no con los típicos de su país.

Las vendedoras ambulantes gringas lamentan que ya no quieran comprar las Barbies que venden en la calle, y ahora prefieran que sus mamás les compren una Muñeca María en un supermercado (de mejor calidad y a un precio más bajo) en vez de una Barbie. Las vendedoras comentaron horrorizadas que los infantes también están comenzando a interesarse por comprar trompos, yoyos, y otro tipo de juguetes importados:

“Es una lástima que las niñas de ahora prefieran comprar juguetes hechos a mano importados en vez de venir a comprarnos las Barbies que son típicas de este país y que nosotras vendemos. Las Barbies son las muñecas representativas de Estados Unidos, es una lástima que por culpa de la globalización las chiquillas de ahora quieran ser mexicanas o de otros países. Esos esos juguetes (las Marías) les provocan severos traumas ya que las niñas aspiran a ser como ellas: sueñan con ser morenitas y chaparritas cuando en realidad siempre serán rubias y altas, eso les provoca severos complejos y daña su autoestima.”, comentó una vendedora ambulante de muñecas Barbies.

Otra de las comerciantes señala que ella se ha dedicado toda su vida a vender muñecas Barbies con la finalidad de seguir conservando las tradiciones de su país, pero ahora las niñas ya no se interesan por estos juguetes:

“Era tan bonito saber que las niñas de antes querían ser altas y rubias como las Barbies típicas que vendo y ahora prefieran ir a un supermercado a comprar una Muñeca María que no tiene tacones ni pelo postizo ni nada”, señaló entristecida.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.