México.- Basilio González, director de La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), anunció que el salario mínimo bajará de $63.77 pesos a $60.02 pesos diarios, esto como una estrategia para combatir la obesidad en el país.
González afirma que la decisión de disminuir los casi $4 pesos fue tomada tras realizar un estudio que arrojó que esa es la cantidad que destina un mexicano promedio para comprar alimentos chatarras, refrescos, dulces y otros productos considerados de alta carga calórica.
“Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud, realizamos una profunda investigación durante un año y los datos revelaron que el habitante promedio gasta aproximadamente $120 pesos al mes en alimentos chatarra, es por eso que decidimos disminuir dicha cantidad”, comentó Brasilio.
“A mí es a quien más le lastima la decisión; es como cuando los padres golpean a sus hijos porque hacen algo mal, a los papás les duele hasta el alma pero en el fondo saben que es la manera correcta de hacer entender a sus retoños, justo así me siento yo. Me va a lastimar como no tienen una idea ver a los mexicanos sufrir, pero en el fondo sé que lo hago por su seguridad”, comentó.
González también dejó en claro que la estrategia está muy bien cuidada y los $4 pesos no afectarán en nada a la economía familiar:
“El censo fue elaborado por la prestigiosa agencia Mitosfky, ellos detectaron que con $60 pesos la persona puede comprar sin problemas frijoles, arroz y tortillas, comida rica en vitaminas y minerales que aportan los nutrientes necesarios al cuerpo, y además también pueden cubrir las otras necesidades básicas. La verdad los $4 pesos de sobra solo son un lujo para aquella gente que le gusta comer porquerías”, puntualizó.
El gobierno advirtió que de no funcionar la medida, subirán el costo de la gasolina para que la gente empiece a caminar más y hasta están dispuestos a volver a subir el precio del Metro con el mismo objetivo.
“No todo en la vida es dinero, es importante que lo sepan”, concluyó el funcionario que tiene un sueldo de más de 70 mil pesos mensuales.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments