México.- El presidente de Grupo Femsa, José Fernández Carbajal, citó a los medios a una conferencia de prensa para presentar su nuevo producto: un termo en forma de vaso de Starbucks que podrá ser rellenado con café Andatti del Oxxo, con la finalidad de que los Godínez y la gente que le gusta aparentar ser de clase alta puedan fingir de una mejor manera, sin necesidad de gastar el poco dinero que tienen en cafés reales de Starbucks.
“Se trata de un termo que por fuera es identifico a los vasos desechables de cartón de Starbucks, con la diferencia que está hecho con un material metálico que dura toda la vida. La gente que adquiera el termo definitivamente podrá hacerle creer a sus amigos, compañeros de oficina y a la sociedad en general que están tomando un Starbucks original sin que nadie sepa que en realidad están tomando un que rellenaron en el Oxxo a un precio por supuesto muchísimo más bajo. Esto permitirá que estatus social se eleve de inmediato, y podrán hacerles creer a todos que son unos importantes socialités que pueden darse el lujo de comprar un café caro todos los días”, confesó.
Fernández señala que Starbucks recibirá el 100% de las ganancias de los termos, mientras que el Oxxo se conformará con incrementar sus ventas del café Andatti (las cuales se estiman que aumentarán en un 10000% gracias a los termos):
“Fue hace 2 años cuando comenzamos las negociaciones, al principio Starbucks no quería que se lanzara este producto porque se les hacía naco que los Godínez y la gente wanna be rellenara vasos con su logotipo en el Oxxo. Finalmente los persuadimos diciéndole que ganarían mucho dinero y además seria publicidad gratis porque es seguro que millones de personas adquirirán los termos y los pasearán por todos lados para aparentar, además claro de que se tomarán las las típicas fotos con el vaso/termo Starbucks para presumirlas en Facebook”, señaló.
Carbajal menciona que los termos se venderán en cualquier sucursal de Starbucks y Oxxo, y tendrán un precio de $2.500 pesos: “es una cantidad fuerte por un termo pero hay que tener en cuenta que esa sería la cantidad de dinero que gastarían si compraran 50 cafés en Starbucks. Como el termo podrá ser rellenado las veces que sea en el Oxxo (al precio normal del Andatti) el comprador a la larga ahorrará muchísimo dinero. Sin embargo, lo importante es que por fin ganarán el reconocimiento y la aceptación social que tanto añora obtener”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes