Filmarán nueva película de X-Men en Querétaro luego de que Stan Lee quedará maravillado con la ciudad

México.- Gran sorpresa causó el titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Alfredo González, al citar a los medios a una conferencia de prensa para anunciar que el creador de los personajes más importantes de Marvel, Stan Lee, solicitó reunirse con él para pedirle que le otorguen el permiso “de poder filmar la nueva película de X-Men (que comenzará a rodarse el próximo mes) en la ciudad”, esto debido a que considera que Querétaro se adapta perfecto al entorno en donde se desarrollará la historia del film.

Alfredo mencionó que Stan “quedó impactado con la belleza de la entidad” al arribar el día de hoy para presentarse durante 3 días en la CONQUE, señalando que de inmediato visualizó a Querétaro como el nuevo escenario para el nuevo film de X-Men que llevará por título “Supernova”, y se desarrollará tiempo después de la pasada cinta “Apocalypse”, por lo que contarán con el mismo elenco:

“Al llegar y ver la ciudad por el avión quedé prácticamente maravillado, esos arcos imponentes, las calles que son una mezcla entre pueblo colonial y ciudad de primer mundo. Antes de ir a mi conferencia de la CONQUE pedí dar una vuelta en carro, y de inmediato visualicé a mis mutantes peleando en esta región.

Ya hablé con los productores, les mandé fotos y les dije que yo mismo me encargaría de conseguir los permisos de grabación, que iniciará el próximo mes”, relató.

Stan mencionó que si bien no toda la trama se desarrollará en Querétaro, por lo menos un 30% de la historia mostrará escenarios de la ciudad:

“Es imposible que una película como X-Men se desarrolle completamente en una ciudad, hay que grabar gran parte de las escenas en foros especiales.

Originalmente la historia iniciaba y terminaba con los X-Men enfrentándose en una ciudad colonial de Europa, sin embargo he decidido que la locación será cambiada a Querétaro.

Los productores vendrán la próxima semana a analizar las locaciones. Muchos creen que no tengo voz ni voto en los films de Marvel pero eso es mentira, gran parte de las decisiones creativas de todas las cintas las tomo yo, finalmente son mis personajes y tengo que cuidarlos”, confesó.

Stan mencionó que durante 4 meses distintas calles de Querétaro se cerrarán para que “los X-Men” puedan grabar: “incluso quiero que el Conín, la estatua de varios metros que tienen y que representa al fundador de la ciudad, tenga un papel importante. El Conín podría ser el villano, pero esa decisión si dependerá de los guionistas”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments