Icono del sitio El Ruinaversal

Madres piden a sus hijos que las ayuden a hacer el quehacer en vez de felicitarlas en Facebook por el 10 de mayo

México.- En representación de más de 2 millones de madres de todo el país, un grupo de 500 mamás organizaron una conferencia de prensa para pedirle a los hijos de todo México que “mejor las ayuden a hacer el quehacer este 10 de mayo en vez de felicitarlas en Facebook con la finalidad de que todos sus contactos crean que son excelentes personas”.

Las señoras mencionan que prefieren mil veces que sus hijos las ayuden a limpiar el baño que generalmente ellos usan (pero ellas siempre lavan), a trapear o barrera la casa, o por lo menos recojan su propio cuarto para que así puedan descansar un poco en su día de las labores domésticas que realizan diariamente:

“Agradecemos que se tomen el tiempo de felicitarnos por Facebook pero vamos a ser realistas: la mitad de nosotras (las mamás) no tiene Facebook, de esa mitad un 80% de los hijos nos tiene bloqueadas, otro 10% no sabe bien cómo usar la red social y solo un 10% realmente ve la felicitación que le dedicaron.

Independientemente a eso, llegamos a la conclusión de que mejor deberían ayudarnos a hacer el que hacer para que descansemos un poco, no les pedimos gran cosa, por lo menos que no hagan tiradero”, dijo una marchanta.

En la conferencia varias madres dieron su testimonio del por qué prefieren que sus hijos las ayuden en vez de que las feliciten por Facebook:

“El pasado 10 de mayo estaba trapeando y mi hija estaba acostada en el sillón con el celular, pensé que me felicitaría pero no me dijo nada, simplemente no despegaba la vista de ese aparato.

Le pedí que se levantara para mover el sillón y si se quitó pero no sin antes hacerme una mala cara. Fue hasta la tarde que me dio un pequeño regalo y un abrazo de 3 segundos porque luego luego volvió a poner toda su atención en el celular.

Al día siguiente mi comadre me dijo que mi hija era muy buena porque había visto que me había dedicado un mensaje muy bonito por el Facebook.

Se me hizo raro porque mi niña sabe que yo no uso esa cosa, además en persona no me dijo nada.

 

Le pregunté a qué hora lo había puesto y me di cuenta que era cuando yo estaba trapeando y ella estaba echodota en el sofá. Hubiera prefiero que me dijera en vivo lo que me escribió o por lo menos me hubiera ayudado a sacudir los muebles”, dijo.

Las madres pidieron a los hijos que si no las van ayudar por lo menos no las utilicen como meros objetos para quedar bien con sus amigos:

“Si no nos van a ayudar por lo menos les pedimos que no nos usen para que sus amigos digan que son buenos hijos escribiéndonos algo en Facebook que la mayoría no vamos a leer, respétenos por favor”, puntualizaron.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil