Suecia.- El director de la Real Academia de Ciencias Suecas encargada de entregar los Premios Nobel, Jonas Alströmer, reveló en conferencia que le quitarán el Premio Nobel de la Paz a la joven activista Malala (que ganó en el año 2014) luego de que se comprobara que “no sabe trapear” y -según palabras de Jonas- “si Malala por ser mujer no sabe trapear entonces no sirve para nada”.
Alströmer reveló que el comité de los Premios Nobel (integrado en su mayoría por hombres) determinó que le retirarán el galardón luego de que un ciudadano mexicano les mandara un email exigiéndoles que comenzaran a reconocer solo a las féminas que sirvieran para algo, ya que premiar a las mujeres que no saben trapear solo provoca que las hembras se vuelvan huevonas e inservibles:
“Miren compas, he visto que entregan muchos premios a mujeres por sus logros en física, matemáticas o por las cosas esas sociales que hacen, ¿pero de que les sirve que hagan todo eso si finalmente son mujeres y no saben ni agarrar un trapeador?, una dama que no trapea no sirve para nada y ustedes al premiar a esas hembras están incitando a otras del mundo a que quieran ser como ellas, o sea, unas inservibles. Se supone que su deber es alentar a la gente, no reconocer a unas huevonas que ni agarrar el trapeador saben. Ahí les encargo compas, al tiro”, señalaba el mensaje.
Jonas menciona que descubrió que el texto fue enviado por un cantante mexicano de nombre Julión Álvarez, y señaló que decidió seguir su consejo no porque es famoso, sino porque meditó el contenido del texto y se dio cuenta tenían razón:
“Decidimos que le quitaremos el Nobel a todas las ganadoras que no sepan trapear. Empezamos por Malala porque es la mujer más joven en recibirlo, todavía le dimos el beneficio de la duda y le pedimos que nos demostrar que sabía agarrar un trapeador, lamentablemente no supo hacerlo (y eso que dice venir de un pueblo humilde) por lo que no nos queda duda que es una inservible que no merece tener el galardón”, comentó.
El director menciona que todas las mujeres ganadoras del Nobel de los últimos 10 años deberán someterse a una prueba de trapeado:
“El señor Julión será el encargado de hacerles las pruebas. Sabemos que la mayoría se meterá a clases de trapeado para no perder su Nobel, pero Álvarez que es experto en el tema determinará si realmente trapean de corazón o solo lo hacen para conservar su galardón. Las que trapeen por compromiso y no por vocación deberán entregarnos su premio”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments