México.- La reconocida Youtuber de tutoriales de belleza Yuya decidió romper el silencio y revelar en una entrevista que inhala gas helio antes de grabar sus videos con la finalidad de adquirir el peculiar tono de voz de “ardillita” que la caracteriza.
La chica confesó que hace años cuando no era famosa se percató que si grababa sus tutoriales hablando con la curiosa voz que le provoca el gas helio sus videos obtenían hasta 5,000 veces más visitas:
“Como todo Youtuber empecé desde abajo, mis primeros videos los veían solo 50 personas, 200 si bien me iba. Fue una vez que subí un tutorial dando consejos de como lucir bella en una fiesta que (a manera de broma) inhalé gas helio de un globo y logré superar las 10 mil reproducciones.
Me percaté que a la gente le parecía chistosa mi manera de hablar como ardillita y eso provocaba que vieran mis videos, así que decidí grabar mis siguientes mis tutoriales con la misma voz y poco a poco comencé a ganar muchísimos más seguidores hasta convertirme en una celebridad”, señaló.
Yuya menciona que es una visionaria y este tipo de detalles son los que hacen populares a un Youtuber:
“Nadie puede negar que al oírme hablar por primera vez se sorprenden y les causa gracia, eso provoca que me recuerden y vean más de mis videos. Salir hablando con voz de ardillita por el helio me ha ayudado mucho, si al público le gusta eso entonces continuaré haciéndolo”, comentó la chica ante la mirada atónita de todos ya que decidió dar la entrevista con su tono de voz original, lo que causó una fuerte sorpresa.
La joven comenta que sus conocidos le comentan que su voz real es muy linda, sin embargo el público ya la relaciona como la chica del tono chillón:
“Galatzia sale en todos sus videos con peluca rosa, Dross siempre sale con cabello largo y sombrero, yo grabo mis tutoriales con voz de helio, el hecho de que un Youtuber se invente características que lo distingan provoca que la gente lo identifique y eso nos ayuda a triunfar.
Mis amigos y familiares me dicen que mi tono de voz real es muy lindo, pero sinceramente sería muy raro para mis fans escucharme en un tutorial sin mi voz de ardillita, de hecho yo también ya me acostumbre a filmar mis videos así y sinceramente ya no me sentiría a gusto hablando con mi tono real”, comentó la chica, quien además confesó que prefiere no pensar en la idea de que inhalar tanto gas helio podría dañar su salud o sus cuerdas bucales.
Por: Omar Ariel Cortes