Universitaria se va de intercambio a otro estado y exagera su acento para que todos sepan que es de fuera

Guanajuato.- Sandra López, una joven universitaria de cuarto semestre de la carrera de “Administración de Empresas” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, decidió irse de intercambio un semestre a otro estado (Guanajuato) con la finalidad de salir de la rutina y conocer nuevas personas, pero sobre todo, para poder vivir sola 6 meses lejos de sus padres (aunque puso de pretexto que quiso irse de movilidad para –según ella- reforzar sus estudios).

Aunque Sandra afirma ser una chica que no le importa el que dirán y no esta obsesionada con llamar la atención como muchos wannabe lo hacen, sus nuevos compañeros aseguran que la joven aprovecha cualquier oportunidad para nombrar que viene de Chihuahua y que todos se den cuenta que no es originaria de la entidad, además de que exagera su acento norteño para hacerse la interesante:

“Al principio sí llegó con un ligero acento, pero cuando se dio cuenta que con eso llamaba la atención y todos empezaban a preguntarle si era de fuera, comenzó a exagerarlo al grado de que ya ni siquiera tiene el tono original de los de ciudad.

Ella dramatiza cada palabra que pronuncia, en especial  la CH, la cual pronuncia como SH y así obtener un poco de atención. Lo peor es que en el centro de cómputo, cafetería, pasillos y en general a todos los lugares que va (y en donde hay gente que no la conoce) habla a gritos para que todos escuchen su tonito foráneo y –según ella- la vean como alguien más interesante por ser de otra región”, dijo un compañero.

El alumno señala que López además agarró la manía de decir a todas horas, “¡soy de Shihuahua!”, para hacerse todavía más la graciosita:

“Exagera todo, pero cuando dice ¡Soy de Shihuahua¡ se da vuelo y hasta grita más fuerte. Ella (además de todo) también finge ser fresa ya asegura ser lo suficientemente interesante como para no necesitar llamar la atención de nadie, sin embargo yo tengo amigos que son de su estado y no hablan tan exagerados ni fuerte como ella. Sandra sí llegó con una entonación marcada, pero definitivamente la está exagerando porque ya le gustó que a cada rato le estén pregunten que de donde es”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments