Yuya lanza nuevos tutoriales para enseñarle a las mujeres como preparar el nixtamal

México.- La famosa “youtuber” de consejos de belleza, Yuya, sorprendió a sus fans al lanzar el primero de una nueva serie de tutoriales que enseñarán a las mujeres a realizar de manera correcta diversas tareas del hogar, con la finalidad de que las féminas además de ser hermosas físicamente se vuelvan también independientes.

Yuya señaló que se dio cuenta que estaba volviendo banales a sus seguidoras y comenta que su intención nunca fue esa:

“Me encanta la moda y todo lo que tiene que ver con belleza pero para nada considero que una mujer debe ser una Barbie inservible. Mis vídeos se volvieron muy famosos y de repente me convertí en un ejemplo a seguir, sin embargo me di cuenta que estaba dando un mensaje erróneo ya que mis seguidoras comenzaron a creer que siendo bellas les caerían las cosas del cielo. Soy una chica linda pero yo no estiro la mano para obtener lo que quiero, yo lucho por conseguir mis propias cosas y eso solo lo logro trabajando, esa es la idea que quiero trasmitir”, dijo.

La chica comenta que su familia es de rancho y ella desde chica aprendió a realizar labores que hoy la ayudaron a triunfar:

“De niña me paraban muy temprano a preparar el nixtamal, calentar el comal, lavar a mano mi ropa, arriar al ganado, en fin, tantas cosas que me sirvieron para volverme una mujer trabajadora.

La gente cree que es muy fácil hacer videos, la realidad es que yo trabajo 15 horas diariamente para tener listo un tutorial de solo unos minutos cada fin de semana. No es algo fácil, trabajo mucho y le echo muchas ganas porque desde chica aprendí a darle duro a la chamba. Ahora hago videos y si triunfé fue porque le pongo mucho empeño a las cosas, y quiero que así también sean mis seguidoras”, dijo.

La joven comenta que no dejará de subir tutoriales de belleza pero lanzara unos nuevos en donde le enseñará a las féminas como hacer diversas labores:

“En mi primer tutorial le enseñaré a las chicas como preparar el nixtamal, es decir, crear la masa para la elaboración de tortillas de manera artesanal (utilizando cal y otros ingredientes).

Les enseñaré a mis guapuritas todo el proceso; desde como cortar el maíz, limpiarlo, cargar los bultos de cal, lavar el producto y crear la masa, así podrán consentir a sus maridos o mejor aún, podrán prepararse deliciosas tortillas para ellas mismas.

Con estos videos no pretendo volverá  las mujeres sumisas ni reforzar el machismo, quiero que mis guapuritas aprendan diversas tareas para que se acostumbren a trabajar y sean independientes, no todo en este mundo es la belleza física”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

 

Comments

comments