Lady Gaga admite que le copia los vestuarios a Yuri para sus shows porque quiere ser como ella

Estados Unidos.- Gran controversia causó el abogado de Lady Gaga, Andew Dickinson, al confesar “que su representada acaba de llegar a un acuerdo confidencial con la interprete mexicana Yuri” para indemnizarla con varios millones de dólares, luego de que se comprobara que los vestuarios que utilizó para el show que brindó en el Super Bowl, son una copia descarada de los atuendos que ya había usado la jarocha Yuri en varias presentaciones.

Andrew comenta que cuando “Yuri amenazó vía Twitter que demandaría a Lady” no estaba bromeando como todos pensaban, señalando que inmediatamente les llegó una carta de su abogado solicitando “llegar a un acuerdo mutuo para reparar los daños” o llevaría el caso a la corte:

“Desafortunadamente la señorita Lady Gaga tuvo la mala fortuna de aceptar el consejo de su estilista personal de retomar los vestuarios exactos que la cantante Yuri ya había presentado en varios shows, y que legalmente le pertenecían.

Es sumamente común que las celebridades tomen inspiraciones de otros artistas para crear su propia imagen, ya que la intención principal es rendirle homenajes, no tanto plagiarlos.

Gaga reconoce que adora el estilo no solo de Yuri, sino de otras artistas mexicanas como Thalía, Astrid Hadad o Lila Downs, y también admite que en varias ocasiones se ha inspirado en la imagen de ellas para crear su propio estilo.

Desafortunadamente, en esa ocasión los vestuarios de Yuri no sirvieron de inspiración sino que efectivamente fueron un plagio, pero eso no fue culpa de Gaga, aunque por supuesto la responsabilidad recae totalmente en ella al decidir seguir los consejos de su estilista personal, que la animó a copiarle el vestuario a la mexicana para hacer mucho más impactante su show del evento deportivo”, confesó.

El abogado señala que Gaga y Yuri ya se reunieron, y llegaron a un acuerdo en muy buenos términos:

“He decidido dar la cara y reconocer que efectivamente existió un plagio en el vestuario de mi show del Super Bowl. Contantemente retomo inspiración de otros artistas, sobre todo las latinas. Quiero aclarar que en el caso de Yuri mi intención fue rendirle homenaje a esta talentosa artista, a la cual sigo y admiro desde hace años, y que además me ha servido de inspiración no solo para crear mi imagen, si no también para componer mis cancones y hasta para desarrollar la manera de interpretar mis melodías. Realmente es un honor muy grande que me hayan comparado con una celebridad de la talla de Yuri, y que hayan notado que mi intención fue rendirle tributo usando sus vestuarios”, comentó Gaga a los medios.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.