Presentan pruebas que demuestran que la delincuencia en México ha disminuido hasta en un 70%

México.- Gran sorpresa causó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al citar a los medios a una conferencia para informar que a 12 meses de dejar el poder, la delincuencia en México “ha disminuido hasta en un 70%”, señalando que cada año que ha estado al mando la delincuencia ha bajado hasta un 10%, y cada vez es más tamaño miniatura.

EPN presumió orgulloso que efectivamente la inseguridad ya no es tan alta, mostrando una serie de fotos que demuestran que los asaltantes y otros delincuentes por alguna extraña razón han disminuido su estatura hasta un 70%, lo que exigencia que tambien sus crímenes estan cada vez más a la baja:

“Si los malhechores cada vez son más pequeños sus acciones tambien son menores. Es imposible que alguien tan chiquito cometa tantos atracos como alguien grande, primero porque no tienen la condición para delinquir tan fácilmente, y segundo porque si ellos disminuyen, su delincuencia tambien baja.

Si a ti te asalta un enanito es más probable que corras y te salves, que si te asalta alguien de 1.80 que te puede alcanzar fácilmente. Además esta comprobado que estos pequeños delincuentes muchas veces ni siquiera son vistos por sus víctimas, lo que significa que no pueden llevar a cabo sus planes y eso se traduce a menos delitos”, relató.

EPN señaló que no sabe a que se debe este fenómeno, pero sus asesores fueron los que le hicieron llegar las fotos de que la inseguridad cada vez esta más a la baja: “no se a que se deba, yo digo que fue a que vendí PEMEX y la gasolina era lo que hacía que nuestros jóvenes cada vez fueran más altos. Mi hijo Alejandro ya me sobrepasa, y mi otro hijo Diego ya esta de mi estatura y eso que solo tiene 12 años.

 

Te puede interesar: PIDEN QUE PARTIDOS DEL AMÉRICA DUREN 5 HORAS PARA QUE GENTE SALGA A LA CALLE SIN TEMOR A SER ASALTADOS 

 

Con mi reforma de vende PEMEX cada vez menos gente consume gasolina porque esta más cara, y lo digo con orgullo porque esto ha provocado una alteración en los mexicanos que delinquen, y que genera que cada vez se hagan más pequeños, lo que se traduce a una menor inseguridad”, relató.

Peña presentó más de 20 fotos de pequeños delincuentes, en donde incluso en algunos casos su arma es mayor a ellos: “hay unos que su metralleta es más grande, en fin, no niego que con un arma pueden hacer daño, pero ya no intimidan tanto o los ciudadanos o los pueden evadir más fácilmente, y eso inevitablemente da una sensación de tranquilidad. Esperemos que durante mi último año disminuyan hasta en un 90%, y así podamos evadir más fácilmente a quienes delinquen, solo pido a los ciudadanos que por favor tengan cuidado y no los vayan a pisar para prevenir una tragedia”, puntualizó.

Te puede interesar: QUERETANOS CONSTRUIRÁN MURO FRONTERIZO PARA EVITAR QUE LOS CHILANGOS SIGAN EMIGRANDO A SU CIUDAD

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments