Otras 15 canciones que no pueden faltar en el repertorio de un músico wanna be (segunda parte)

México.- Hace unos días El Ruinaversal le presentó a usted una lista de melodías que no pueden faltar en el repertorio de los músicos wanna be (la cual puedes ver haciendo click aquí); aquellos engendros que llevan sus guitarras a todos lados y se empeñan en que la gente escuche sus acordes desentonados y su canto de “pujidito pa´adentro” (para -según ellos- trasmitir de una mejor manera la esencia de melancolía y desamor).

Tras realizar una segunda investigación, se descubrió que existen más melodías que estas personas tocan; canciones que hacen sentir al pseudo músico único y original, cuando en realidad solo termina siendo una copia de otros “cantantes” que como él tocan exactamente las mismas rolas.

La segunda parte del repertorio de canciones es la siguiente:

1.-  La célula que explota/Caifanes: que mejor que el pseudo cantante demuestre que es un músico despreocupado de la vida que comenzar a tocar el intro de esta melodía, para luego comenzar a aullar como si estuviera pariendo para trasmitir mejor la esencia de desamor que exige esta rola.

 

 

2.- Jinetes en el cielo (la del comercial de Hermanos Vázquez)/Los beatnicks: lo patético de esta canción es que el guitarrista la toca para llamar la atención y que todos digan “hay que chistoso, es la del comercial”, y porque si aprende a tocarla realmente siente que ya alcanzó el clímax más alto como músico.

 

 

3.- La chispa adecuada/Héroes del silencio: es común que el guitarrista alargue el intro de esta melodía 2 horas para “calentar motores” o simplemente para que todos se den cuenta lo bien que maneja los acordes (según él).

 

 

4.- La planta (La ramera)/Caos: nada mejor para demostrar que el “artista” es un despreocupado de la vida que se atreve a burlarse del amor de una manera pícara y sarcástica, que interpretando esta divertida rola que prende a todos.

 

 

5.- Creep/Radiohead:  un guitarrista wannabe se puede dar el lujo de interpretar cualquier rola de las mejores bandas, simple y sencillamente porque nació con un inmenso don para tocar y cantar que Diosito le dio.

 

 

6.- Historia de un minuto/El haragán: esta canción tiene un plus, y es que permite al guitarrista realizar el simpático silbidito para hacerse el chistosito e invitar al público a escuchar esta desalentadora (pero a la vez esperanzadora) melodía.

 

 

7.- Tu cárcel/versión Enanitos verdes: nada mejor que un pseudo músico que tomar una canción ranchera o balada y convertirla en versión rock, para demostrar que tiene el poder de transformar cualquier melodía en una obra de arte.

 

 

8.- La muralla verde/Enanitos verdes: que mejor que demostrar que maneja la guitarra de manera impactante que tocar esta rola movida que exige un gran dominio de la música (por su rápido ritmo). Todos quedarán impactados.

 

 

9.- Back in black/ AC/DC: para demostrar la versatilidad y el talento, nada mejor que tocar esta poderosa melodía a la vez que comienza a cantar con unos horrendos gemidos para “igualar” el tono del vocalista de AC/DC.

 

 

10.- Seven nation army/The white stripes: utilizada principalmente por los músicos wannabe que van empezando, es ideal para demostrar que aunque apenas comienzan a tocar la guitarra ya muestran grandes destellos de genialidad.

 

 

11.- Smoke on the wáter/Deep purple: el público quedará impresionado al darse cuenta que el músico definitivamente tiene el don para interpretar una melodía que a simple vista parece fácil, pero que en realidad resulta extremadamente compleja y difícil.

 

 

12.- Come As you are/Nirvana: que mejor que ser único, diferente y original que interpretando esta canción que la tocan 10 de cada 10 músicos wannabe.

 

 

13.- More than words/Extreme: wow, cuando llega el momento de ponerse románticos nada mejor que esta melodía para amenizar las veladas. Por supuesto el inglés jarocho mal pronunciado con el que canta no será impedimento para que todos queden conmovidos.

 

 

14.- Hotel California/ Eagles: esta rola hará que el engendro luzca místico, interesante, inteligente y extremadamente talentoso al mismo tiempo. Sn embargo, deberá esforzarse para crear un aura de misterio, y por eso deberá cantar con una voz de borrego a medio morir ya que la melodía así lo exige.

 

 

15.- Hoy ten miedo de mí/Fernando Delgadillo: porque no hay que ser malinchistas, también se debe apoyar al talento nacional como este trovador que (por obvias razones) es el favorito de los músicos wannabe que se aferran a mostrar una imagen bohemia y de romántico empedernido.

 

 

Extra: cualquiera de Maná o Ricardo Arjona (no se escogió una en específico de estos artistas porque todas sus canciones suenan igual)

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments