Chabelo ve “Coco” y revela que no había llorado tanto desde que presenció la crucifixión de Jesús

México.- Una gran melancolía y emoción experimentó el inmortal conductor, Isabelo Catafixio mejor conocido como “Chabelo”, luego de que acudiera a ver la película “Coco” y por primera vez en milenios se consternara de una manera tan extrema al punto de derramar varias lágrimas.

Chabelo menciona que hace miles de años, exactamente hace 2038 años, presenció en primera fila uno de los momentos más desgarradores de la historia: la crucifixión de Jesús en donde él estuvo presente:

“Hace más de 2 mil años yo vivía en Jerusalén y por supuesto corría el rumor de que el hijo de Dios había nacido. Nunca tuve la fortuna de conocerlo en persona. fue una mañana que todos los habitantes del pueblo comenzaron a decir que ese día lo crucificarían; me quedé helado cuates, aunque no lo había visto en persona se me hizo un nudo en la garganta”, relató.

Isabelo causó controversia al insinuar que él pudo haber sido el llamado “judío errante”, el hombre que le negó agua a Jesús en su camino a la crucifixión y como castigo fue condenado a la inmortalidad: “todos cometemos errores cuates, unos más grandes que otros, y algunos hicimos errores imperdonables que nos atormentarán toda la vida.

Yo no conocía a Chuy, no supe cómo actuar cuando me pidió ayuda. Imaginen que todo el pueblo te mira y te juzga, y no puedes ayudar a la persona a quien estan castigando. Es algo que me arrepiento, todas las noches me atormenta ese recuerdo, y durante años lloré por ese acontecimiento”, dijo.

El conductor menciona que lloró tanto con la crucifixión que juró que jamás volvería a derramar otra lagrima: “fue tan impactante que juré que nada en el mundo me haría llorar de nuevo… hasta que entré a ver Coco y la verdad si me dio sentimiento, principalmente porque me recordó la década de los 20´s y 30´s donde yo trabajé en la parte técnica de muchas películas del cine nacional”, relató.

 

Te puede interesar: CHABELO GANA DEMANDA PARA QUE EN SU INE DIGA QUE ES ORIGINARIO DE PANGEA Y NO MEXICANO

 

Isabelo además mencionó que se consternó porque sabe que “su foto jamás estará en algún altar” y nunca conocerá la Tierra de los Muertos: “lloré por la historia, cuando la viejita canta con su nieto la de recuérdame. Pero la verdad cuates y ya sincerándome, me impactó saber que yo jamás podré conocer la Tierra de los Muertos y jamás habrá alguien que ponga mi foto en un altar.

Al contrario, soy yo el que ha estado recibiendo millones de fotos de personas que me piden que cuando mueran por favor las coloque en un altar para que así no sean olvidados, y no sufran la segunda muerte.

La bonita historia y entender que yo jamás seré parte de la tradición del altar de muertos me impactó, por eso lloré y se siente bien cuates, de hecho mis ojos ya se estaban secando porque no había derramado lágrimas en milenios. Chillar es algo bonito llorar y ahora lo haré más seguido pero por cosas que valgan la pena”, puntualizó.

 

Te puede interesar: BIOSERIE DE CHABELO DURARÁ 5 AÑOS Y RETRATARÁ TODAS LAS ÉPOCAS DE LA HUMANIDAD; SERÁ LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DE TODOS LOS TIEMPOS

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Adán Mariscal Romero

Comments

comments