Cataluña todavía ni se independiza pero ya tienen su propio AMLO que se declara “presidente legítimo”

Cataluña.- Todos hemos oído hablar de Cataluña, esa ciudad conocida en México como “el Nuevo León de España” ya que se sienten un estado tan superior que exigieron su propia independencia porque tienen tanta riqueza que no merecen compartirla con otras regiones, y además “son tan superiores” que lo justo es no rendirle cuentas a otros gobiernos que los frenan y no los dejan convertirse en el país primermundista en potencia que son.

No solo se trata de que el estado quiere independizarse porque considera que el estar bajo el yugo de otro gobierno los frena, esta situación también nos da la esperanza para creer que podría existir un cambio político y social, donde exista una verdadera democracia, y un estado realmente tenga gobernantes que el pueblo escoja por considerarlos los más aptos.

Todos nos imaginamos que si se independizan todo será felicidad, armonía y en la región mandarán aquellos representantes que la gente eligió porque son los más capaces… o eso pensábamos, hasta que el actual alcalde de Cataluña, Carles Puigdemont, dejo en claro que si llegan a independizarse “el será el presidente del nuevo país”, no preguntando, sino afirmando que así será, autoproclamándose el gobernante legitimo sin saber si los catalanes así lo desean.

Fue en una conferencia realizada en Bruselas, Bélgica (donde actualmente se refugia luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra por parte del gobierno español), donde declaró que “él será el presidente legítimo de la nueva Cataluña”, sin tomar en cuenta si los habitantes así lo desean o estan de acuerdo en darle ese cargo.

 

Te puede interesar: CONFIRMAN CONSTRUCCIÓN DE UN MURO PARA DIVIDIR EL NORTE Y SUR DEL PAÍS; CDMX SERÁ “TERRITORIO DE NADIE”

 

Parecía que si se independizaban le demostrarían al mundo lo que es vivir en una real democracia, pero tal parece que los políticos son igual en todos lados y no estan dispuestos a soltar su hueso, y por eso ya comenzaron uno a uno enumerar el cargo que tendrán sin importarles la opinión del pueblo.

¿Será que el tal Carles Puigdemont se reunirá con AMLO para que este le de tips de cómo manejar su postura de autodenominarse “presidente legítimo” y durar 20 años luchando por el puesto hasta que se lo den, y de paso ganando una gran cantidad de dinero sin hacer nada?.

No lo sabemos, pero a ver si no se arma una revolución en Cataluña, y comiencen los primeros problemas entre sus habitantes porque lograron su independencia, pero no les pidieron su permiso ni opinión para escoger al nuevo presidente y gobernantes, y les impusieron a la fuerza a los que se pusieron más vivos.

 

Te puede interesar: NUEVO LEÓN SIGUE LOS PASOS DE CATALUÑA Y LANZA REFERÉNDUM PARA INDEPENDIZARSE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments