Televisa compra el 80% de las acciones de YouTube en México

México.- Televisa lo volvió a hacer: adquiere al gigante de las comunicaciones YouTube. Luego de ver caer sus ganancias en los últimos meses, Emilio Azcárraga apostó por adquirir nuevas plataformas que le permitan seguir siendo “el mandamás” de los medios:

“La chaviza confía más en YouTube y en sus contenidos, era lógico que siendo una empresa que vive de la audiencia buscáramos esa adquisición. Además nos permitirá ahorros multimillonarios en contenido, conductores, sets, productores, en fin, la esencia de este portal es que los usuarios creen contenido sin esperar más que likes o comentarios a cambio. No me hice rico firmando cheques, pero esta vez podría ser la excepción”, comentó Emilio.

Uno de los cambios importantes que se espera ocurran a la brevedad, es modificar el logotipo del sitio y activar el bloqueo de usuarios que no están de acuerdo con la compra de esta plataforma.

 

Te puede interesar: TELEVISA VUELVE A SACAR LA CARTERA Y AHORA COMPRA ARISTEGUI NOTICIAS

 

Por su parte, miles de Chairos de todo el país se mostraron confundidos con la noticia: “ahora que Televisa compró YouTube y es dueño de los contenidos ya no creemos nada de lo que se dice ahí. Ya se vendieron, que pena me dan.

Eran una fuente única y confiable de la verdad y la libertad de expresión. Durante años compartí en mi muro de Facebook videos que Televisa no quería que viera del gobierno, de La Gaviota y de políticos corruptos, ¿y ahora?, ni modo de arrepentirme, tengo mi muro tapizado de publicaciones con los Hagastags  #ComparteloAntesDeQueLoElimineTelevisa”, comentó con lagrimillas en los ojos el usuario “sandinobucio_1990”, Youtuber y fósil de la Facultad de Filosofía.

La compra según varios medios oficiales, rondó entre los 500 millones de dólares, o menos, como 2 mil 500 millones.

 

Te puede interesar: MERYL STREEP PROTAGONIZARÁ TELENOVELA EN TELEVISA PARA TRATAR DE GANAR UN PREMIO TVYNOVELAS

 

Por: César Omar de León

Comments

comments

  1. ya me imagino televisa aun en el mame de:

    que haras en youtube azcarraga televisa??
    -aayy pues muchas cosas wuuuu