Tras nuevo gasolinazo, tragafuegos deciden ingresar a la universidad porque sale más barato

México.- En representación de los tragafuegos de todo el país, un grupo de 20 jóvenes que hasta el día de ayer laboraban en dicha profesión revelaron que el oficio definitivamente desaparecerá ya que con el nuevo incremento a la gasolina “es imposible seguir solventando el costo de los materiales para trabajar”, mencionando que como opción alterna han decidido inscribirse a la universidad porque “sale más barato”, y hasta podrían obtener una beca y tener un apoyo económico.

Los jóvenes mencionaron que para finales de este año el espectáculo “aventar fuego por la boca” en los semáforos desaparecerá para siempre ya que el 95% de los tragafuegos abandonaron la profesión al no poder comprar la materia prima, señalando que el 80% ya hizo examen para una universidad:

“Mucha gente pregunta por qué elegimos este trabajo si es muy riesgoso. Muchos si se meten por necesidad económica, sin embargo un gran porcentaje lo hacen por tradición y otros porque realmente lo ven como un arte.

Cuando comenzaron los gasolinazos nos vimos en la necesidad de buscar otro oficio porque ya no nos alcanza, y esto no es un problema temporal, la gasolina continuará aumentando en vez de ser más barata.

De por si ganamos poco y con los nuevos aumentos ahora destinábamos hasta el 80% de ganancias solo comprar el combustible, Peña Nieto vino a desestabilizar nuestra profesión disparando el precio de la gasolina.

 

Te puede interesar: ELEKTRA ENVIARÁ COBRADORES A CASAS DE LOS SAQUEADORES PARA QUE PAGUEN A CRÉDITO LAS COSAS QUE SE ROBARON

 

La gente no se ha dado cuenta, pero acaba de ocurrir otro gasolinazo que definitivamente nos hizo poner fin a nuestro oficio; como nosotros compramos gasolina en pocos litros nos damos cuenta de que ha aumentado. Por eso decidimos buscar otras opciones, como meternos a la universidad donde podemos pedir una beca y así tener un apoyo económico, y aspirar a una mejor calidad de vida”, reveló Juan Pérez, el representante de la asociación.

Juan menciona que solo un 5% de los tragafuegos “se aferran” a continuar laborando, pero la profesión definitivamente desaparecerá antes de finalizar el año: “los que se quedaron lo hacen por amor al arte, pero habrá un momento en que se cansarán que en lugar de recibir ingresos ellos estén poniendo de su dinero para poder comprar la gas. La gente se queja del gasolinazo porque afecta la economía, pero también provoca una alteración social porque desaparecen este tipo de tradiciones.

Tenemos una actitud positiva, la mayoría ya sacamos ficha en las universidades autónomas, técnicas y tecnológicas de nuestras ciudades, confiamos en que ingresaremos y así cambiaremos el fuego por los libros, y esto nos ayudará económicamente en vez de estar perdiendo dinero”, puntualizó.

 

Te puede interesar: 8 ACCIONES PARA CAMBIAR AL PAÍS DESDE TU COMPUTADORA QUEJÁNDOTE DE LOS MAMES QUE SALEN EN INTERNET

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Pablo Jonathan Vázquez

Comments

comments