EPN sorprende al dar el grito con el nuevo diseño de la bandera de México: una gaviota sosteniendo un pitón

México.- En entrevista para un programa de radio el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, reveló que ya tiene todos los preparativos listos para la ceremonia del grito este 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, y aprovechó para invitar a la ciudadanía a asistir al evento “que contará con muchas sorpresas y la gente pasará un momento muy agradable”.

EPN adelantó que una de las sorpresas es que dará el grito ondeando una bandera con el nuevo diseño, el cual ahora en vez de tener a un águila parada sobre un nopal comiéndose una víbora, muestra a una gaviota sosteniendo un pitón, imagen que -según Peña- “refleja mejor la situación política, social y cultural que estamos viviendo”:

“Una de mis propuestas cuando apenas me estaba lanzando como presidente era crearle una nueva imagen institucional a México. Los países de primer mundo cambian el diseño de su bandera cada 10 años, solo que muchos no se dan cuenta porque las modificaciones son muy leves. Yo quería hacer algo diferente, no podíamos quedarnos en el pasado y seguir teniendo un estandarte tan antiguo como si apenas fuéramos a fundar la antigua Tenochtitlan, era tiempo de renovarnos. Por eso lance una convocatoria abierta para crear el nuevo logo de la bandera, concurso que finalmente ganó Grupo Higa, que aunque son una empresa constructora y no de diseño gráfico, enviaron un diseño increíble el cual nos encantó a mí y a todo mi gabinete”, señaló.

 

Te puede interesar: ENCUENTRAN EJECUTADA A LA BANDERA QUE DEJO EN RIDÍCULO A EPN AL ROMPERSE EN UN EVENTO DE GOBIERNO

 

Enrique menciona que este nuevo logo “es más moderno” y nos dará más estatus y categoría a nivel internacional:

“Es un diseño fresco e innovador que pone a la gente de buenas cuando lo ven. La imagen del águila comiéndose la víbora era muy agresiva, incitaba a la violencia, en cambio este nuevo logo refleja esperanza, lucha y fe. La gaviota simboliza el progreso y el pitón la riqueza, vemos al ave sosteniendo a la víbora y volando al infinito, como una metáfora de que la economía del país cada vez se eleva más. Este nuevo logo definitivamente marca una nueva etapa en la historia de México”, confesó.

Nieto mencionó que el día del grito repartirá en el Zócalo más de 10.000 banderas de manera gratuita con el nuevo diseño, para que la gente celebre con él:

“La idea es que el próximo año se prohíban la venta de bandera las con el águila y se ordene que solo se vendan con este nuevo logo, para que a partir del 2018 este diseño se convierta de manera oficial en nuestro nuevo símbolo patrio que nos represente en todos los eventos, y nos identifique como nación a nivel internacional”, puntualizó.

 

Te puede interesar: EPN PRESENTA EL NUEVO DISEÑO DE LA BANDERA DE MÉXICO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments