PAN analiza idea de lanzar a Marta Sahagún a la presidencia en 2018 en vez de Margarita Zavala

México.- Gran controversia causó un grupo de reporteros de una reconocida revista de política, al revelar que los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), “han decidido cambiar de opinión” y ahora analizan idea de lanzar a la ex Primera Dama Marta Sahagún a la presidencia en 2018, en vez de Margarita Zavala, que en su momento también ocupó el puesto de esposa del presidente.

Según los periodistas, los directivos estan convencidos de que escoger a una ex Primera Dama como su presidenciable “generará empatía y confianza en la gente” y les devolverá la silla presidencial que perdieron hace 6 años cuando el PRI volvió a ocupar el poder:

“Para nadie era un secreto que el PAN planeaba lanzar a Margarita Zavala como su presidenciable, e incluso ella ha estado presentándose en varios medios de comunicación revelando que luchará por ser la presidenciable de su partido y obtener el poder.

La decisión de Zavala de comenzar a promocionarse aun sin ser elegida molestó a los directivos, tienen miedo de que se revele y comience a realizar este tipo de actos negativos que dejan mal a la institución.

 

Te puede interesar: MARGARITA ZAVALA CONOCE EN PERSONA A SU “GEMELA” ROSA CONCHA

 

Además, analizaron los factores negativos que su presencia podría generar, percatándose que su principal debilidad es la imagen que tiene su esposo Felipe Calderón de tener problemas con la bebida, y que ella es una mujer sumisa y abnegada.

Estamos hablando que Marta es completamente lo contrario a ella: muchos afirman que Sahagún es quien controla y toma las decisiones por Vicente Fox, dando una imagen de mujer aguerrida, contrario a Zavala que todos la tienen en un concepto de mujer abnegada que se deja doblegar”, comentaron.

Los informantes comentan que ya es seguro que el PAN lanzará a una ex Primera Dama, sin embargo ahora estan analizando cual es la opción más favorable: “ellos creen que apelando a la nostalgia la gente volverá a votar por el PAN, así que ya es seguro que lanzaran a Margarita o Marta.

Hace apenas unos meses la principal candidata era Zavala, pero ahora estan analizando ambas opciones. Saben que el pueblo se llevó un muy mal sabor de boca cuando sus ex maridos fueron presidentes; a uno lo tachan de alcohólico y al otro de marihuano, y por eso deberán estudiar detenidamente la imagen que ellas darán como figuras presidenciables, y no como esposas de los ex mandatarios.

Como mencionamos, Sahagún tiene más posibilidades de ser elegida porque da una imagen de mujer fuerte y empoderada, mientras que Margarita parece la típica esposa que para todo tiene que pedir permiso, así que estratégicamente les conviene lanzar a Martita”, puntualizaron.

 

Te puede interesar: REVELAN QUE FELIPE CALDERÓN SE CASÓ CON MARGARITA PORQUE PENSÓ QUE ERA UN CÓCTEL Y NO UN NOMBRE PROPIO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments