Hacienda quitará el 40% de las ganancias a niños que crearon negocio de ayudar a cruzar metro inundado

México.- Gran sorpresa se llevaron Alan y sus amigos, los niños que crearon el negocio de ayudar a la gente a cruzar las inundaciones del metro Pantitlán encima de los plásticos naranjas que sirven para dividir la sección del vagón de mujeres, al recibir una llamada de un representante de Hacienda para exigirles “el 40% total de las ganancias que obtuvieron”, señalando que al ser microempresarios deberán pagar sus respectivos impuestos o se meterán en un problema legal.

 

Te puede interesar: HOMBRE LOGRA REGRESAR A SU HOGAR TRAS 10 AÑOS DE HABER ESTADO ATRAPADO ENTRE LA MULTITUD DEL METRO SIN PODER ESCAPAR

 

El chiquillo señala que no entendía que pasaba hasta que le explicaron que Hacienda era la empresa encargada de recolectar los impuestos, que consiste en dar una parte del salario al gobierno supuestamente para ayudar a crear obras públicas, aunque es bien sabido por todos que en México dicho dinero se lo quedan los políticos para darse una vida de lujo y comprarse Casas Blancas.

El representante de Hacienda comenta que ya vieron el video del chico explicando que ganó “$300 pesos en menos de una hora”, señalando que hicieron cuentas y al final él y sus amigos deberán pagar  $11,520 pesos de impuestos, más otros $2 mil pesos por hacer uso indebido de los plásticos:

“Vimos el video del niño explicando sus ganancias, ya hicimos cuentas y si ganó $300 pesos en una hora, eso quiere decir que sacó $2,400 en un día, porque ya revisamos las grabaciones y nos percatamos que trabajaron un lapso de 8 horas.

Además no solo fue un día el que laboraron, él y sus amigos trabajaron 3 días, por lo que cada uno obtuvo una ganancia de $7,200 pesos, y como en total fueron 4 jóvenes los que trabajaron de forma clandestina, obtuvieron ganancias netas de $28,800 pesos.

El 40% de eso es $11,520, los cuales deberá pagar Alan por ser el representante de ellos, y además deberán pagar cada uno $500 peso extras por usar los plásticos naranjas sin permiso, y para reparar los daños que les causaron por arrastrarlos de forma indebida.

Ya nos pudimos en contacto con sus padres, si no pagan iremos a embargarles su Xbox, bicicletas, y otros productos que sean propiedad de los niños. En el embargue podremos llevarnos mercancía superior a los $15 mil pesos, por lo que mejor les conviene pagar los impuestos para evitar problemas”, puntualizó.

Te puede interesar: EPN DESCUBRE OSCURO SECRETO DE CARMEN ARISTEGUI QUE PODRÍA DESTRUIRLA PARA SIEMPRE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments