Florinda Meza demanda a productores de Deadpool; asegura que es una copia de El Chapulín Colorado

 

México.- La viuda del comediante Roberto Gómez Bolaños, la actriz “Florinda Meza”, reveló a los medios que acaba de entablar una demanda por plagio contra los productores de las películas de Deadpool ya que -según sus palabras- “el antihéroe de Marvel es una copia exacta y descarada del Chapulín Colorado, uno de los personajes más emblemáticos de Chespirito”.

Florinda menciona que intentó demandar a Stan Lee, el creador de Deadpool, sin embargo sus abogados le comentaron que la denuncia debía ser contra los productores de la cinta ya que ellos le otorgaron un temperamento diferente al personaje y le añadieron diversos elementos que “terminaron por convertirlo en un clon del Chapulín”:

“Mis abogados me dijeron que la demanda era contra los productores ya que ellos diseñaron el traje rojo para que se pareciera todavía más al Chapulín y además le añadieron características para que fuera una copia exacta del personaje que creó mi marido. Por supuesto que entre ambos también existen rasgos muy diferentes, El Chapulín por ejemplo jamás sería tan violento o grosero, pero quitando estos detalles, tanto Deadpool como Colorado son idénticos. No cabe duda que se trata de un plagio”, dijo.

 

Te puede interesar: HAN SOLO REVELA QUE DOÑA FLORINDA ES HERMANA GEMELA DE LA PRINCESA LEIA E HIJA DE DARTH VADER

 

La actriz especificó que no solo las características físicas son similares, sino que la psicología de los personajes es la misma: “ambos son divertidos, despistados, sarcásticos (en su modo) y principalmente son dos héroes muy diferentes a los que acostumbramos a ver. El físico y la psicología es exactamente la misma, como mencioné hay detalles que los diferencian, pero finalmente ambos personajes están cortados por la misma tijera… una tijera que mi marido utilizó primero”, aseguró.

Meza le recordó a los medios cuando hace años se enfrentó a un caso similar y demando al creador de Los Simpson por usar la imagen de El Chapulín sin su consentimiento para un episodio: “hace años me quisieron hacer lo mismo en Los Simpson y demandé, afortunadamente me dieron un bono muy generoso y las regalías correspondientes. Yo le juré a mi marido que protegería su obra cuando no estuviera, hago esto no por dinero, sino para que respeten y le den el crédito que merece. Esa cinta de Marvel es un éxito internacional y nadie reconoce a Roberto, que fue el creador del mercenario ya que sin El Chapulín jamás hubiera existido Dedpool”, puntualizó tajante.

 

Te puede interesar: DC COMICS LANZA NUEVA HEROÍNA LLAMADA “COPPEL” PARA COMPETIR CON EL PERSONAJE DE ELEKTRA DE MARVEL

 

Por: Omar Ariel cortes

Comments

comments