AMLO promete a deportistas mexicano pagarles su viaje a Tokio 2020 si votan por él en 2018

México.- El candidato a la presidencia del 2018, 2024 y 2030, Andrés Manuel López Obrador, citó a los medios a una conferencia para señalar que le parece lamentable los malos resultados que han tenido los atletas mexicanos en las Olimpiadas por culpa de la Conade, institución que (como toda dependencia de gobierno) se robó el dinero dejando desamparado a los competidores.

AMLO señala que exigirá cuentas para que demuestre en que se gasta el dinero, y aprovechó para decir que “él apoyará de su dinero a los atletas mexicanos que tengan el sueño de ir Tokio 2020”, mencionando que la única condición es que retribuyan la ayuda prometiéndole que votarán por él en las elecciones presidenciales del 2018:

“Es inconcebible que el tal Alfredo Castillo ese aún continúe en la dirección de la CONADE, cuando las Olimpiadas pasadas utilizó todo el dinero para irse de vacaciones con su novia. Ahí estuvo uno de nuestros deportistas saliendo a competir con el uniforme roto, y salieron fotos de un muchachito (Misael) que pidiendo dinero en los camiones para poder viajar. ¡Debería darles vergüenzas, viejos cínicos del gobierno y todavía queriéndose colgar de la fama del boxeador”, dijo enojado

Andrés señaló que apoyará hasta con $50 mil pesos a todo deportista que lo ayude dándole su voto:

“No quiero decir que los voy a comprar, va a ser un apoyo para llenar de orgullo a la nación. Tal vez $50 mil no completará el viaje, pero de que los ayudará los ayudará.

Aún faltan 2 años para las Olimpiadas y menos de uno para las elecciones, échenme la mano y yo les echo la mano a ustedes.

 

Te puede interesar: AMLO CIERRA ACUERDO CON MARIBEL GUARDIA PARA QUE SEA SU PRIMERA DAMA EN EL 2018

 

El único requisito para solicitar el apoyo es llenar un formulario y traer su credencial de elector, en caso de ser menores llevar la credencial de alguno de sus papás, y grabar un vídeo donde inviten a la gente a votar por mí.

Al hacer esto quedan inscritos al apoyo, que se les dará si ganó las elecciones, si no pues no tendré dinero, pero estoy seguro que con su ayuda todos ganaremos”, dijo.

AMLO incluso sorprendió que él anteriormente apoyó al boxeador Misael Rodríguez, quien causó controversia luego de que se filtrarán unas fotos donde aparecía pidiendo dinero para poder ir a Río”

“Me acuerdo perfecto: el joven se subió a un camión y con algo de pena nos dijo que era deportista y estaba juntando para poder ir a las Olimpiadas. Comenzó a contarnos todo lo que había logrado y nos dijo que el gobierno no lo apoyaba, casi se me salen las lágrimas al ver que un jovencito con mucho talento tenía que pedir dinero porque el maldito de Peña no lo ayudaba.

Decidí darle todo mi sueldo del mes ($50 mil pesos) para apoyar su causa. De verdad me dio mucho gusto verlo competir en Río, saber que yo le aporté para el avión y tal vez algunos gastos de allá, no saben la emoción que sentí”, confesó mientras se les salían las lágrimas.

Obrador señala que ese mes se quedó “casi sin comer” pero valió la pena: “como mencioné, esa vez le cooperé todo mi sueldo del mes a Misael, cuando llegué a la casa le dije a mi mujer que tendríamos que apretarnos el cinturón porque había ayudado a un joven atleta. Afortunadamente teníamos unos ahorritos y como pudimos sacamos el mes, comimos poco pero no me arrepiento. Yo sí puedo decir que el triunfo de Rodríguez es mío también, no como el director de la Conade que se gastó el apoyo de los atletas en ir a pasear a su mujer mientras los deportistas tenían que pedir dinero para cumplir su sueño”, puntualizó molesto.

 

Te puede interesar: AMLO REVELA QUE CUANDO GANE EN 2018 APOYARÁ A DONALD TRUMP EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments