FB enviará solicitud de amistad automática a la persona que “stalkees” más de 3 veces seguidas

Estados Unidos.- Mark Zuckerberg, dueño mayoritario y creador de Facebook, anunció que a partir de Enero del 2015 la persona que esté siendo “stalkeada” (vigilada) recibirá de manera automática una solicitud de amistad del “stalker” (acosador) si este revisa más de 3 veces en menos de 1 semana su perfil.

Zuckerberg asegura que esta decisión fue tomada para reforzar la seguridad de las cuentas, y no para generar polémica entre los usuarios de la red.

“Hay mucha gente que desea mantener su intimidad, muchos usuarios reciben visitas –sin que ellos se den cuenta- de perfiles de gente que no los conoce. Actualmente la opción de privacidad máxima de nuestra red social ya no es suficiente, debemos tomar medidas más drásticas para evitar todo tipo de acosos ya que desafortunadamente el Facebook se ha convertido en un medio para llevar a cabo esto”, comentó.

Mark explica que si un usuario visita más de 3 veces en menos de una semana el perfil de una persona que no está en su lista de amigos, el sistema enviará de manera automática una invitación de amistad (que el stalker no podrá cancelar), y además se le enviará a la persona vigilada una notificación que le informará que ese usuario está revisando su perfil de manera constante.

Zuckerberg explica que a la segunda semana solo se permitirán 2 visitas del stalker antes de enviarse la solicitud, a la tercera solo admitirá una visita más, y después del mes se enviará la solicitud de manera temporal si el acosador ha revisado el perfil de su “víctima” más de 6 veces en menos de 30 días.

“Con esta modalidad esperamos acabar de una vez por todas con todas las ex novias acosadoras que no aceptan que su relación ya terminó, con los papás que revisan las cuentas de sus hijos sin que se den cuenta y con todos los hombres obsesionados por saber que está haciendo la chica que les gusta y nunca les hará caso”, puntualizó Mark, quien todavía no es aceptado como amigo por la mujer que le gustaba.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments